El Municipio aclara que la Unidad Sanitaria N° 18 de Villa Zula, continuará funcionando y que tendrá nuevos servicios

Ante versiones que surgieron al respecto, el secretario de Salud municipal Alberto Augstaitis brindó detalles de las nuevas prestaciones que se brindarán en ese centro de salud y el refuerzo de servicios que se hará en otras Unidades Sanitarias.

“En primera instancia se debe plantear que la Unidad Sanitaria 18 cuenta con tres consultorios, una cocina y un baño y que registra una baja demanda de atenciones. Lo que vamos a hacer desde el Municipio es que parte del recurso humano de ese lugar pase a reforzar el plantel de la Unidad Sanitaria 17 del barrio Santa Teresita y en los Consultorios Periféricos de Los Talas que funcionan en la sede del Centro de Jubilados Nueva Vida. Vale resaltar que ambos lugares presentan una demanda creciente”.

Dentro de esta reorganización planteada desde el área de Salud, Augstaitis explicó que la base del SAME que actualmente ocupa el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 17, pasará a ocupar uno de los consultorios del Centro de Atención Primaria 18. “De esta manera en la U.S 18 quedará una base del SAME y los vecinos contarán con una ambulancia de alta complejidad y médicos las 24 horas y durante el día con servicios de vacunación, enfermería y un consultorio médico, es decir que seguirá prestando servicios”.

Con respecto al personal, el secretario de Salud aclaró: “Ningún empleado perderá su fuente laboral, algunos seguirán en la U.S 18 y otros deberán prestar servicios en la U.S 17 o en los periféricos de Los Talas, se trata de una reorientación de recursos”, afirmó Augstaitis quien agregó, “los vecinos de Villa Zula seguirán teniendo servicios en su Unidad Sanitaria, mientras que en Los Talas y en Santa Teresita se reforzará la cobertura y en este último caso se recuperará además el SUM para retomar actividades con la comunidad. Insisto en que no se cierra ninguna Unidad Sanitaria”.