El evento, que tuvo lugar en el Predio Deportivo de Aldosivi, fue el cierre de un año de trabajo conjunto que tuvo como objetivo fortalecer el encuentro entre los clubes que vienen obrando desde hace tiempo en las diferentes problemáticas sociales y culturales que afectan a los niños y jóvenes.
Asimismo, en las semanas previas y en el marco de la organización del encuentro, se desarrolló una serie de talleres para docentes e instructores de los clubes y las escuelas deportivas bajo la consigna “Aprender jugando: El deporte, el juego y la construcción de propuestas”. Con la participación de más de 40 referentes deportivos de diferentes barrios de la ciudad, y a cargo de los responsables del área de Deporte y Salud de la Fundación, Patricia Bazán y Emmanuel González; se trabajaron técnicas y herramientas pedagógicas y de liderazgo, Nutrición, Gestión de riesgos y Juego; con el objetivo de fomentar una mirada más completa y abarcativa y con una perspectiva de inclusión, compañerismo y solidaridad a la hora de impartir las clases.
Del encuentro, que contó con la presencia del arquero de Aldosivi, Luciano Pocrnjic; también participaron el Director Deportivo del club, Ciro Lubrano y el responsable del área de cultura y educación, Javier Curilen.
El diputado provincial Juan Manuel Cheppi, coordinador de la Fundación Ciudad Inclusiva, manifestó: “Celebramos la iniciativa de convocar por cuarto año consecutivo a este encuentro que pone el foco en el deporte como herramienta de crecimiento e inclusión, pero sobre todo aprovecho para reconocer a los referentes barriales que mantienen en funcionamiento durante todo el año las distintas escuelas deportivas en contextos muchas veces adversos, pero siempre priorizando el desarrollo integral de los pibes, conteniéndolos.”
Asimismo, sostuvo que “entendemos lo importante de introducir el juego y el deporte desde la primera infancia a partir del enfoque que le dan los docentes de la Fundación, que junto a las escuelitas de fútbol, el Club Aldosivi, la Unión Popular de Clubes de Barrio y muchos otros sectores de la sociedad avanzan en una educación inclusiva, participativa y plural".