Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

Pacífico valoró que “en el contexto actual es necesario jerarquizar a nuestra policía y transformar las instituciones y buena parte pasa por la formación reclamada por la misma policía como así también por la comunidad”.

Asimismo, el legislador añadió; “La creación del Instituto Universitario Policial Provincial permitirá concientizar a la sociedad sobre la importancia del conocimiento científico para mejorar las prácticas policiales con el objetivo de tomar las decisiones adecuadas para desarrollar habilidades de acción y conducción”.

Además, el hombre de la Cámara Alta sostuvo que “la profesionalización no sólo debe ser una inquietud personal de cada policía, sino que a partir de hoy pasará a ser un objetivo institucionalizado, gratuito y abierto a la comunidad”.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado provincial puso de relieve que “el 13 de diciembre del próximo año no sólo celebraremos un nuevo Aniversario de la Fuerza, sino también un hito fundamental de su historia como lo será el primer año de la creación del Instituto Universitario Policial”.

Cabe destacar que, en el marco del acto oficial por el 138° Aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pacífico acompañó a la Gobernadora María Eugenia Vidal, durante un acto desarrollado en la Escuela de Policía Juan Vucetich, donde se hizo entrega de una distinción al mérito otorgada por el Senado provincial al Sargento, Jonathan Emanuel Tello, perteneciente a la Unidad de Prevención de la Policía Local, en el distrito de Lomas de Zamora.