El presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce fue denunciado por acoso sexual

Luego de que la presunta víctima realizara una publicación en su cuenta particular de la red social Facebook, en la que relató al detalle cómo se habrían sucedido los hechos durante el pasado año y en la que manifestó haberse sentido acosada por el actual titular del Concejo, el propio Ponce presentó un escrito para desestimar tales acusaciones.

Al parecer, la víctima relató que “a los pocos meses de haber entrado a trabajar en la Municipalidad”, en un momento fue citada por Ponce al despacho. Ante eso, la víctima expresó que se dirigió al mismo “con miedo a que me dijera algo respecto a mi trabajo”, aunque tal cosa no sucedió y cuando ella ingresó a la oficina “me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral". ”Salí llorando como pude de la oficina de él”, señaló Beltracchini.

Asimismo, la denunciante relató que luego de ese desagradable episodio “no quería ir más a trabajar, me sentí mal, hasta que supe que más chicas habían pasado por lo mismo y me alentaban a que siguiera trabajando diciendo ‘Fernando es así’”.

Conforme a ello, Beltracchini continuó trabajando un tiempo más aunque “con miedo a la verdad”, hasta que durante el mes de noviembre (2017) presentó la dimisión a sus funciones y después de que el propio Ponce le aclarara que “si decía algo iba a pasar algo terrible”. “Empecé con ataques de pánico, ansiedad, tuve que ir al psicólogo y psiquiatra y hasta el día de hoy lo padezco”, precisó la ex empleada.

La abogada de Beltracchini, Carolina Espinoza, aclaró que la denuncia presentada por la víctima está caratulada como “coacción contra la libertad y la integridad sexual”, que bien puede ser entendida como acoso sexual.

Ante esta acusación en su contra, Ponce presentó un escrito en la misma fiscalía en donde se radicó la denuncia. “Recién presenté el descargo por falsa denuncia”, aclaró Peña, abogado del presidente del Concejo Deliberante, quien subrayó que “para nosotros no tiene sustento (por la denuncia), y es por eso que nos presentamos ante la justicia para aportar los elementos necesarios para determinar que se incurrió en una falsedad”.

Prosiguiendo con el análisis del asunto, Peña indicó que “en lo particular lo que estamos tratando de sostener es que los fundamentos son inverosímiles” y añadió que “las medidas probatorias van a sostener que lo que se dijo es falso, que no tiene sustento”. Además, Peña enfatizó que “llamó la atención que en la presentación realizada contra su defendido hubiera personas vinculadas a la política de la ciudad, cosa que me parece patético”.

Por último, Peña aseguró; “Nos vamos a presentar como particular damnificado y personalmente como abogado voy a solicitar se determine quién o quiénes políticamente están detrás de todo esto”.

Por el momento, Ponce adujo que solo realizará declaraciones su abogado y no él, aunque dejó abierta la posibilidad de realizar alguna apreciación al respecto, en un futuro.