Aclaración frente a la denuncia contra Jorge Garzón

Garzón, como funcionario de la Procuraduría General de la Provincia, se desempeñó en el distrito de Ensenada en el marco de un convenio suscripto el 13 de diciembre de 2016, entre la Defensoría Departamental La Plata, dependiente del Ministerio Publico y la Municipalidad, con el objetivo de acercar el Área de Procesos Urgentes de la Procuraduría a la ciudad. En esto, el Municipio sólo se encargó de ofrecer una oficina y el equipamiento, siempre con la finalidad de brindar asesoramiento, información y facilidades en causas relacionadas a la violencia familiar.

La designación de Daniel Garzón fue hecha por la Procuraduría, al igual que el resto del equipo que integra el Área de Procesos Urgentes. De igual manera, fue el Procurador él que tomó la inmediata decisión de correr del puesto a Garzón a partir de la denuncia.

“Desde el Municipio repudiamos cualquier tipo de violencia de género, y trabajamos con compromiso y responsabilidad para concientizar, prevenir, denunciar y erradicar cualquier situación relacionada al respecto”, señalaron desde dicha Jefatura Comunal.