Para respaldar esta iniciativa Lorenzino mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y con el Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra, donde abordaron la importancia de avanzar con políticas públicas de transparencia referidas a las fuerzas de seguridad.
“Tener un registro digitalizado con los policías que fueron separados de la fuerza genera un mayor control social y es una herramienta de modernización fundamental para luchar contra la corrupción”, planteó Lorenzino.
En esta línea, el titular del organismo bonaerense precisó además que “tener un registro digitalizado nos pone nuevos desafíos a los organismos de control, que son las instituciones que tienen colaborar generando responsabilidad en la ciudadanía”.
“El nuevo sistema digital de Policías Expulsados e Inhabilitados genera una fuerza de seguridad moderna y transparente. Es una medida que va a generar que el vecino tenga más confianza en la Policía Bonaerense”, finalizó el titular del órgano defensor.