El ahora ex integrante del massismo, anunció durante el mediodía del presente lunes y mediante una conferencia de prensa realizada en la Cámara baja nacional, que ya no jugará más para el bloque por el Frente Renovador. Asimismo, Felipe Solá aclaró que integrará un nuevo espacio político, en conjunto con la Diputada Victoria Donda y Leonardo Grosso, líder del movimiento evita, y otros cuatro diputados, que llevará por nombre “Red x Argentina”.
Respecto de este nuevo frente, el legislador remarcó; “Buscamos fortalecer la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador. Somos peronistas y no peronistas que queremos recuperar Argentina para los argentinos”. “Esto va más allá de cualquier candidatura”, añadió Solá, quien aseguró que el nuevo grupo pretende ser “un puente para integrar una red política, social y productiva”.
De esta manera, la bancada massista pierde a cinco miembros, de los cuales se destaca el propio Solá; Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada. Los mismos formarán el interbloque “Red x Argentina”, junto al Movimiento Evita y la Legisladora, Victoria Donda, como se mencionó anteriormente.
Desde dicho espacio, remarcaron además que “la idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) (Hoy llamado Unidad Ciudadana), en sus posiciones, aunque con una total autonomía política y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.
Uno de los motivos que llevaron a la decisión del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se debieron a su disconformidad con el líder del FR, Sergio Massa, quien posiblemente planea buscar acuerdos y apoyo de los diversos sectores peronistas, aunque no propiamente del sector de FpV-UC, quien tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como máxima representante y además, en visión de Massa, es “la dirigente más convocante de la oposición”.