Denuncian irregularidades en el manejo de planes sociales

La organización no gubernamental, La Plata Solidaria, ha presentado formalmente una carta al Jefe de la Comuna loca, Julio Garro, así como también se ha dirigido al Fiscal Julio Conte Grand, en virtud de que se auditen todos los planes sociales de la región platense y se investigue el uso extorsivo que se realiza con los mismos por parte de las “organizaciones sociales”.

Cabe destacar que, la mencionada organización, ya denunció penalmente tiempo atrás a punteros que vendían leche del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que en teoría debía ser repartida en los sectores más humildes.

“Hemos tomado esta decisión a partir del testimonio de muchísima gente humilde que cobra planes sociales y que nos relatan la forma en que son manipuladas para asistir a actos políticos, las amenazas de referentes de estas “organizaciones sociales” y hasta un porcentaje que los beneficiarios deben dejar en las mismas para poder seguir recibiendo el plan social”, señaló Pablo Pérez, Coordinador de La Plata Solidaria.

Pérez precisó que “esto se da intensamente en la periferia platense y tenemos a personas cansadas de esta humillación que si es necesario darán su testimonio en la justicia”.

El mecanismo detectado por la organización solidaria ocurre al menos en cinco puntos de la periferia platense. “Reparto de alimentos y leche a los que sólo pertenecen a la organización, amenazas de pérdidas de planes si no concurren a marchas, son las cuestiones casi cotidianas que vemos en cada recorrido que hacemos por los barrios del Gran La Plata”, añadió Pérez, quien subrayó que “hasta nos han ‘llamado’ la atención por ‘meternos’ en su ‘territorio’, cosa que nos tiene sin cuidado porque vemos a la gente cansada y agotada de estos sin verguenzas”, agregó Pérez.

“Si no fuera por los evangélicos, las parroquias y los clubes de barrio, la periferia platense en manos de estas bandas sería un desastre social.  Esta situación debe ser reconocida por el intendente Garro y le pediremos al fiscal general de la provincia que investigue”, concluyeron desde La Plata Solidaria.