Desde Consumidores Responsables cuestionaron la APP que Garro lanzó para garantizar los ‘Precios Cuidados’

La medida anunciada el miércoles 26 por el Intendente Julio Garro, recibió críticas porque solamente cumple el objetivo de verificar el precio del producto, cuando este no es el principal problema, sino que el mismo radica en la falta de cumplimiento del programa por parte de los hipermercados que no reponen en forma permanente la mercadería, no las ubican en lugares visibles o directamente están sin  señalizar, llegando en algunos casos a ofrecerlas como ofertas propias”

El presidente de la Asociación, Henry Stegmayer, aseguró que “es evidente que ni el Intendente ni sus funcionarios hacen las compras ni utilizan precios cuidados, porque crearon una aplicación que le sirve a muy pocos”.

“Además, por desconocimiento o por error se dijo que se podía utilizar en cualquier comercio, sin especificar que por ahora solo integran el Acuerdo, los hipermercados y algunas cadenas de supermercados menores, pero no están incorporados, todavía, porque se anunció que tendrían una lista especial de 30 productos, ni en los supermercados chinos ni otros similares”, señaló el ex diputado socialista.

Por su parte, el referente de Consumidores Responsables, informó que “ se realizó una supuesta fiscalización por personal municipal la semana pasada, que  no encontró ninguna irregularidad, lo cual resulta tragicómico ya que con solo hacer una rápida recorrida por cualquier comercio donde debe estar el programa, podes verificar cientos de infracciones porque cuesta mucho encontrar los productos señalizados con Precios Cuidados, convirtiéndose en un programa inexistente”.

En tanto, Stegmayer, precisó; “Está claro que en ninguno de los tres niveles de gobierno, hay decisión ni convicción de controlar y exigir que los hipermercados cumplan con lo firmado, mucho menos aplicarles las sanciones correspondientes por las irregularidades e incumplimientos”. “En definitiva, una puesta en escena más para que parezca que están defendiendo  ‘la economía de las familias platenses’, como dijo Julio Garro, pero en la práctica solo es marketing, tal cual ya nos tienen acostumbrados”, deslizó Henry Stegmayer.