Más de 160 familias recibieron sus escrituras propietarias en Berisso

Del acto, llevado a cabo en la Asociación Ucraniana “Renacimiento”, sito en Avenida Montevideo entre 28 y 29, la directora de la Escribanía General de Gobierno, Marina Quintavalle; el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel y el director de Asesoría Letrada del Municipio, Adalberto Basterrechea.

Durante la emotiva entrega de los títulos propietarios, de la que también formaron parte funcionarios municipales y concejales, Nedela manifestó que desde el Estado municipal se trabaja de manera constante con la Provincia de Buenos Aires para cumplimentar los trámites referidos a las propiedades.

“Es un acto en el que las familias se reúnen para algo muy importante que es poder tener este papel tan significativo para cada uno como lo es la escritura de sus casas, lo que significa cerrar un ciclo. Es sentirse dueño realmente del lugar donde están viviendo y han pasado historias de muchos años esperando este momento”, expresó el Jefe de la Comuna de Berisso.

Por su parte, Nedela ratificó que “la Gobernadora María Eugenia Vidal planteó claramente que se deben regularizar estas situaciones y en ese sentido se han tramitado y se tramitan una gran cantidad de expedientes a lo largo y ancho de la Provincia”. “Nosotros como Distrito hemos sido muy beneficiados con estos trámites que permiten a nuestras familias regularizar legalmente sus situaciones, estar en regla y eso les da una tranquilidad enorme”, reivindicó el Intendente berissense.

En directo sentido de lo expresado por Nedela, el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, subrayó que “más de 250 familias que hoy están presentes habitan viviendas construidas por el Estado, entonces es importante porque la Provincia está convirtiendo en propietarios a estos vecinos”.

“Cuando se firma una escritura, el ciudadano tiene todos los derechos que posee una persona que compró una vivienda y eso para el Estado es fundamental” aseguró Opel, quién añadió; “En la Provincia se construyeron casi 300 mil viviendas, si este proceso no es acompañado por los Municipios es imposible hacer las escrituraciones". Además, Opel remarcó que "no es el primer acto ni el último que va a realizarse en esta ciudad porque seguimos trabajando en conjunto”.