“Pedimos la Emergencia Social en la Provincia”


 

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” de Radio 10, Merquel sostuvo que la iniciativa que lleva como autor al Diputado, Julio Pereyra (presidente de bloque PJ – Unidad y Renovación) está dirigida a quienes “carecen de recursos económicos suficientes y de medios necesarios para hacer frente a las necesidades básicas”.

Asimismo, la funcionaria aseveró que, “el proyecto de emergencia por el lapso de un año, propone que el Poder Ejecutivo aumente los montos de beneficios sociales, que el Banco de la Provincia adopte medidas para brindar asistencia financiera y que exista la facultad de eximir el pago de impuestos provinciales”.

Por su parte, la diputada provincial señaló que “de acuerdo a la realidad que vivimos en toda la provincia y a las necesidades sociales y económicas que encontramos en la ciudadanía, los intendentes del interior y del conurbano deben dar batallas y respuestas a las realidades de todos los días”. “Los recursos para los municipios son cada vez menores, y si se suma la inflación, es muy difícil poder resolver la situación”, señaló Merquel.

Respecto a la situación general de la provincia, la legisladora argumentó; “Tenemos una provincia con médicos de paro, con obras sociales que no brindan prestaciones, con hospitales en pésimas condiciones edilicias y con falta de profesionales”.

Asimismo, la vicepresidenta de la Cámara Baja bonaerense, manifestó la necesidad de “garantizar el acceso a las prestaciones médicas esenciales y restablecer el suministro de medicamentos e insumos”. “La situación social en la provincia está al límite, alcanza con salir a la calle y escuchar el reclamo de la gente”, aseveró, Marisol Merquel.