Distinguirán con placas a ex dirigentes y militantes del Radicalismo

Los distinguidos serán reconocidos por sus trayectorias como militantes y funcionarios del Radicalismo que nunca fueron reconocidos públicamente, con anterioridad.

Al respecto, el ahora Presidente del Comité Radical por la 5ta Sección de La Plata, Héctor Vázquez, manifestó su orgullo por la entrega de placas que se realizarán a “estos destacados militantes que siempre desempeñaron sus funciones con gran compromiso, austeridad y humildad, conforme a los principios del Radicalismo”.

En esa línea reflexiva, Vázquez describió a cada uno de los que serán distinguidos y aseguró que “han sido fieles ejemplos de transparencia”. Primeramente, quien preside el Comité, destacó la trayectoria del Esc. Juan Carlos Alberti, quien fue ex dirigente del mencionado organismo que ahora preside Vázquez y en donde también fue el primer intendente por la UCR, en la ciudad de La Plata, desde la vuelta de la democracia. “Fue un hombre trasparente, humilde, militante y dirigente de las clases populares”, resaltó Vázquez.

Por su parte, Vázquez enalteció la figura del fallecido Rolando “Rolo” Mugetti, quien también presidió el Comité por la 5ta sección, a la vez que estuvo al frente de DEBA, destacándose su labor al frente de la Red de Cooperativas. “Mugetti fue electo senador provincial por La Plata, en el año 1973 y recuerdo que supervisó la obra en la que la empresa EDENOR, trajo las líneas del servicio eléctrico desde Piedra del Águila y hasta Ruta 2, en el Km 50”, precisó Vázquez.

Vázquez comentó también que, con posterioridad a la obra realizada, Mugetti fue llamado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, durante la gestión del Alberti. “La austeridad de Mugetti fue imponente, tal es así quien transcurrió sus últimos tiempos en una casa que él mismo rentaba”, subrayó Vázquez.

Así mismo, el dirigente radical ponderó la imagen de Silvia Moreno, quien “fue una gran militante, dirigente y su pensamiento quedó plasmado”.

Sobre el final de sus palabras, Vázquez reincidió que estas personas fueron un ejemplo porque “en el ejercicio de sus funciones siempre terminaron con los bolsillos vacíos y que es algo muy meritorio y destacable, que hoy es difícil que suceda”. “El Radicalismo siempre inculcó valores y principios que destacaban a quienes luego enaltecerían el partido con sus acciones transparentes y honestas”, detalló, Héctor Vázquez.