Transcurrió una nueva sesión del Concejo Deliberante

Respecto a la ordenanza de Cervecerías, la Edil por el Frente Renovador, Virginia Rodríguez, comentó; “Esperamos que esta ordenanza ayude y se puede avanzar en el polo productivo del sector.”

“El objetivo es promover un marco legal para la actividad, tanto en la zonificación como en la formalización de la producción cervecera”, añadió Rodríguez. Por su parte, el Concejal, Claudio Frangul, resaltó que “muchas pymes van a poder empezar a trabajar de manera legal y van a poder ingresar a planes de préstamos y generar mano de obra.”

Por otra parte, la edil Florencia Rollié, propuso la creación del Programa de Relevamiento y Reparación Social. “Es un programa que incluye el relevamiento con el objetivo de mejorar la calidad social de los vecinos, por eso es la primera parte del proyecto” y explayó que “hay que capacitar a los cooperativistas para saber realmente lo que necesitan los vecinos y no sacarse una simple foto y subirla a las rede sociales.”

Otro de los datos a destacar, es que casi la totalidad de los bloques políticos aprobaron el proyecto para modificar el artículo 67 del reglamento interno del Concejo, que busca darle mayor celeridad a las comisiones, en la cual tramitan más de 4.000 expedientes. La próxima será el 3 de octubre. 

Siendo esto, habrá una nueva periodicidad en la realización de las sesiones y de ahora en adelante, las sesiones ordinarias se llevarán a cabo cada 15 días, y no semanalmente, como regía en la actualidad.

La normativa establece que el Cuerpo se reunirá en sesión ordinaria dos veces al mes como mínimo, en el día y hora que se haya dispuesto en la Sesión Preparatoria.

La medida busca dar una mejor y concienzuda labor legislativa a los más de 400 expedientes que tramitan en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante local.