Falleció el ex Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacidoel 28 de noviembre de 1949 y abogado de profesión, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

Tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a temprana edad. Las otras dos son Candelaria y Natalia. Su primera mujer, con quien se casó en 1972 y la madre de sus hijas, es Silvia Zanichelli, hija del ex gobernador Arturo Zanichelli.

De la Sota cursó el secundario en el Instituto De la Inmaculada (Córdoba) y sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Recién egresado de la Facultad de Derecho, de la Sota se sumó a la Agrupación de Abogados Peronistas. En 2019 se cumplirían 20 años de su llegada por primera vez a la gobernación de Córdoba.

De la Sota logró quebrantar la hegemonía radical en el segundo distrito del país y durante casi dos décadas él, junto con Juan Schiaretti, administraron la provincia mediterránea.