El legislador, que fuera hasta el año 2017 el titular de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue categórico al catalogar la agresión que sufrió la docente como “un acto de profunda crueldad” y exigió; “Basta de violencia, no es lo que queremos loas argentinos", dijo.
En ese marco reflexivo, Rovella señaló, "Es impensable que a esta altura de nuestra historia sigamos siendo víctimas de estos graves hechos de violencia extrema. Este no es el país que queremos. Toda la comunidad educativa deberá poner su granito de arena para que estas cosas dejen de sucedernos”.
En ese sentido, el diputado por el oficialismo comentó; “No lo merecemos. Los chicos no lo merecen. Ni estas circunstancias extremas ni tampoco la cobardía de algunos en avisar sobre bombas en los establecimientos escolares, como viene pasando en nuestra región, sabiendo que no es así".
Finalmente, Rovella expuso su profunda solidaridad "con la víctima de la agresión, sus familiares y la comunidad educativa en general" y aseguró; "La justicia trabajará para encontrar a los responsables de este hecho tan injusto y doloroso para la docente bonaerense y que de alguna manera nos toca a todos”.