La sesión del Concejo Deliberante, entre las vacunas, la emergencia educativa y los Precios Cuidados

La sesión tuvo como principal eje, el reconocimiento a Alejo Pintos y Alejandro Lerner, por sus aportes a la cultura de la ciudad, con sus obras presentadas a lo largo de los años. Posteriormente a los homenajes, la sesión se volcó a lo referido al programa de Precios Cuidados, en donde le Concejal Fabian Lugli, peticionó que se informe respecto de la conformación del Concejo Local del seguimiento de precios.

“Festejamos que el Gobierno anterior haya lanzado el programa Precios Cuidados, cosa que este gobierno no hizo”, expresó el edil por el Unibloque, Fabián Lugli. Ante esto, el Concejal por el oficialismo, Julio Irurueta, le respondió a Lugli recordándole que “este Gobierno no solo valora lo realizado en materia de precios cuidados por la gestión anterior, sino que la ampliamos a muchísimos productos más”.

Por su parte, ante la falta de vacunas en las salitas de la ciudad de La Plata y frente a la interrupción de la vacuna contra el meningococo, que fue sustraída del calendario por parte del Gobierno, la Concejal, Lorena Riesgo, recordó su intención de que sea el organismo municipal quien se encargue de proveer las mismas. “Faltan vacunas para la Meningitis, Varicela y Triple A y es por eso que presentamos un proyecto de ordenanza para garantizar el calendario completo de vacunación”.

Es válido destacar que la sesión fue interrumpida momentáneamente, ya que trabajadores de la educación, a la vez que integrantes de sindicatos de los docentes, arribaron al Concejo Deliberante al grito de “queremos la emergencia educativa ya”. “Hay 40 escuelas en la ciudad que no tienen la infraestructura adecuada y otras que las obras están paradas y es por eso que queremos que se nos escuche”.

Asimismo, este tema fue discutido entre los ediles de los diferentes bloques, a fin de comenzar a solucionar de una vez por todas que se les asignen los fondos las instituciones educativas que se encuentran considerablemente deterioradas.