Vidal anunció un incremento del 15% en los montos para ayuda social y las asignaciones familiares

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que aplicará a partir de octubre próximo, un aumento del 15% en las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios orientados a los sectores más vulnerables. De esta manera, la mandataria busca anticiparse a la recesión y el deterioro económico que traerán en el corto plazo la devaluación del peso y el ajuste del gasto público.

El anuncio del paquete de medidas, que apunta a sostener "el ingreso de las familias" y "mejorar la alimentación de los chicos", se realizó este miércoles 12 de septiembre, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio bonaerense de El Ceibo.

A partir de octubre, la mandataria subirá un 15% los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como un incremento de igual magnitud para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

Ese refuerzo del 15% alcanzará también a la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubiquen por debajo de los 21.921 pesos.

Es válido destacar que las medidas paliativas que Vidal anunció, arriban para complementar las erogaciones extra y medidas excepcionales ya anunciadas por el presidente Mauricio Macri. El jefe de Estado dispuso un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de diversos programas alimentarios, como la continuidad del plan Precios Cuidados.

Los fondos se destinarán en áreas sensibles que se proponen garantizar una alimentación básica en los sectores de más bajos ingresos. El Plan Más Vida, por su parte, alberga 300 mil familias beneficiarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

A su vez, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) tiene como objetivo garantizar todos los días, desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Las becas UDIS, en tanto, refuerzan esa alimentación y colaboración en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años. En total, la gobernadora bonaerense destinará 523 millones de pesos extra para contener la situación social.