Detuvieron al ex fiscal de La Plata, Tomás Morán

La detención de Morán también se engloba en el marco de la misma causa por la cual también fue apresado el ex juez de Garantías, César Melazo.

Morán está imputado por los delitos de asociación ilícita y del homicidio calificado de Juan Roberto Farías, un ex convicto que fue asesinado en Diciembre del año 2010 por miembros de la organización criminal que presuntamente integra.

La detención fue ordenada por la fiscal de la UFI Nº 2, Betina Lacki, quien investiga el asesinato, y ejecutada en la mañana de este miércoles 12 de septiembre por efectivos de la Policía Federal, quienes realizaron allanamientos en dos viviendas de Morán. Una de ellos, en la calle 25 al 1200, mientras que el otro ocurrió en un caserón del barrio Elvira, de 15 y 635.

El ex funcionario judicial está señalado por proteger, junto con Melazo, a la denominada "Banda del Comisario", una organización criminal dedicada al robo de autos y casas, e integrada por policías, barrabravas y presos, responsable del homicidio de Farías. 

Su tarea consistía en armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero. En sus filas contaba, por ejemplo, con Carlos Jorge Bertoni, hermano del ex campeón mundial de fútbol, Daniel Bertoni.