Además, Rossi e Insaurralde estuvieron en el Encuentro Regional de Mujeres, encabezado por Juliana Di Tullio, donde participaron asimismo Carmela Moreau, la senadora Gabriela Demaría y las diputadas provinciales Fabiana Bertino y Marisol Merquel.
En el marco de la jornada, Insaurralde cuestionó “el gran ajuste del gobierno” y convocó “a todas las compañeras y a todos los compañeros del país a reconstruir un peronismo que vuelva a enamorar a los argentinos y bonaerenses”. “Nuestro pueblo está sufriendo por la pérdida de trabajo”, añadió el Intendente de Lomas y cuestionó el recorte del presupuesto para las universidades públicas.
“Hasta hace poco tiempo, las universidades del Conurbano eran espacios de inclusión donde veíamos como primeras generaciones de obreros terminaban una carrera”, señaló y dijo: “Para este gobierno la política es una cuestión de números, no de ampliación de derechos”.
Rossi comentó que “la política económica de Mauricio Macri es inmoral porque lo único que hace es agredir permanentemente al conjunto del pueblo argentino”.
Además, el legislador aseguró; “Necesitamos más mujeres en puestos de dirección para construir una democracia mejor y más justa”, al tiempo que resaltó el trabajo del “más genuino movimiento emancipatorio que ha tenido Argentina en los últimos tiempos”, en referencia al colectivo de mujeres y diversidades.