Del mismo, participaron la Senadora, Daniela Reich y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez. Reich inició el encuentro haciendo referencia a la importancia de poner en práctica políticas con perspectiva de género en los sectores privados y resaltó el trabajo que actualmente llevan adelante las empresas Avón y Arredo y la organización CIPPEC, protagonistas del conversatorio.
“Estos espacios nos permiten visibilizar la desigualdad que existe entre los géneros en todos los ámbitos de la sociedad. Es fundamental trabajar en equipo y fijar nuevos desafíos para promover el desarrollo, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres argentinas”, indicó la Senadora.
Moderado por la directora del Observatorio del Senado, Sabrina Landoni, el conversatorio hizo hincapié en la violencia de género, las licencias y la autonomía económica de las mujeres a través del intercambio de experiencias y aprendizajes.
La jornada contó también con la presencia de las legisladoras, Carolina Tironi, Aldana Ahumada, Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso, el Senador Walter Lanaro y referentes de espacios públicos y privados.