Lorenzino consideró como una "irresponsabilidad enorme" que se transfiera la tarifa social a la Provincia

El titular del órgano defensor se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de transferir el precio de la tarifa social del suministro eléctrico y transporte a la Provincia y marcó que “es un error que el presidente transfiera servicios a las provincias sin los recursos suficientes”. 

Así mismo, Lorenzino calificó que “esto va a perjudicar a todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”. “Ya vivimos esta experiencia en los 90´ cuando nos transfirieron las escuelas y los hospitales sin los recursos necesarios.  Con la emergencia social que atravesamos es probable que con estas decisiones el país vuelva a entrar en colapso y  las provincias paguen  la irresponsabilidad del Gobierno Nacional”, precisó el Defensor. 

A través de una resolución publicada en el Boletín oficial, se ha establecido por decreto que a partir del 1 de enero de 2019 la jurisdicción será de cada uno de los territorios provinciales quienes financiarán su costo.

Frente a esto, Lorenzino señaló; “Es una irresponsabilidad más la que acaba de anunciar el Gobierno en el boletín oficial; esto va a generar un profundo desfinanciamiento a la Provincia (en referencia la Pcia de Buenos Aires), por eso tiene que asegurarse los recursos por parte de la Nación”.