Ponce se retractó públicamente ante Tolosa Paz y en presencia de todo el HCD

Sin dudas que esta sesión será recordada, y quizá más por el hecho de que el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Ponce, decidió retractarse públicamente ante aquel episodio acaecido durante el 6 de junio pasado, oportunidad en el que los trabajadores de prensa eran reconocidos en su día por parte del cuerpo, cuando propinó fuertes dichos contra la edil por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz y su señor esposo, Enrique ´Pepe’ Albistur, quien en los comienzos de la administración Kirchnerista, ofició como Secretario de Medios.

Ponce había catalogado como “vergonzoso y falta de respeto a los periodistas que Victoria Tolosa Paz saludara a los periodistas en su día, teniendo un marido con las barbaridades y atrocidades que hizo cuando fue secretario de medios de la República Argentina”. Luego de esto, hubo denuncia por parte de la edil de UC, que derivó en varias idas y venidas al juzgado y con la participación de los abogados de ambos funcionarios.

Pasado el tiempo, Ponce y Tolosa Paz acordaron que quien preside el HCD se retractaría públicamente, habiendo retomado el diálogo entre ambos de forma amena y cordial y con el compromiso que no sucederá más una situación similar. Así las cosas, Fernando Ponce expresó sendas disculpas hacia Tolosa Paz, quien las aceptó y en virtud de ello, ambos dos se estrecharon la mano y dieron por cerrada la discusión.

Dicho esto, la sesión contó con varios proyectos mayoritariamente destinados a la cuestión de la salud pública para con los ciudadanos de la región y también lo referente a la situación del Fondo Educativo y el Servicio Alimentario Escolar (SAE), de las escuelas de la ciudad.

Dentro de las temáticas referidas al aspecto de salubridad, la Concejal Lorena Riesgo se refirió a la faltante de vacunas en las salas de asistencia médica de los diversos sectores de La Plata, con especial énfasis, en aquellas inyecciones que se encontraban dentro del plan de salud del Estado, en el calendario de vacunación, como aquella que prevé que niños y adultos contraigan Meningitis.

Riesgo solicitó un “pedido de informe, ya que la actual situación afecta a nuestros vecinos de la ciudad y estas decisiones que se toman, que son políticas, nos preocupan muchísimo y debemos proteger a los vecinos”.

Por su parte, la edil por el unibloque, sugirió que ante la no responsabilidad del Estado, que ha interrumpido el servicio de la vacuna para el meningococo, sea la Secretaría de Salud de la Municipalidad quien se responsabilice para garantizarlas, ya que son muy costosas. “Esto no lo podemos ignorar”, expresó Riesgo, quien también se refirió a la faltante de vacunas para combatir el sarampión, entre otras patologías.

Luego, la sesión estuvo marcada por la necesidad de responder rápidamente con la atención al Servicio Alimentario Escolar, para que los niños puedan contar con un servicio de calidad, al momento de ingerir diversos alimentos, que deben estar estrictamente controlados por las autoridades, entre otras discusiones referidas a este punto.