El Intendente recibió a Julián y Charo, quienes resultaron campeones de las Olimpiadas Provinciales de matemática, y a Ulises y Nicolás, subcampeones del certamen. Durante el encuentro, que contó con la presencia de los padres y el profesor de los alumnos, Garro compartió un tiempo junto a los estudiantes, quienes le contaron su experiencia y las instancias que tuvieron que sortear para disputar la fase final de la competencia.
“Me llena de felicidad el logro personal de ustedes. Después de tanto esfuerzo vienen los frutos y este es el premio al esfuerzo que han hecho, a volver a levantarse en los momentos que les haya ido mal y a seguir aprendiendo”, reconoció Garro.
Así mismo, el titular del Municipio de La Plata añadió; “Quiero felicitarlos por su compromiso y es una inspiración ver esa vocación, que los lleva a ser mejores día a día”. “Lo importante es que ustedes sientan que hay un Municipio que está presente, que los acompaña y con el que pueden contar para seguir superándose y creciendo en lo que han elegido”, remarcó Garro, quien además les recordó a los chicos presentes que “hacen que la ciudad se vea en otras partes y que haya gente que nos represente en otras provincias y países”.
Cabe destacar que, Julián Fabbri, es un estudiante de tercer año en la secundaria “René Favaloro” del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, y se consagró campeón del nivel 1 de la competencia. Mientras que, Charo Morencos cursa el cuarto año de la escuela San Simón y se consagró campeona del nivel dos del certamen.
Por su parte, Ulises y Nicolás se prepararon en un taller gratuito de la Universidad Nacional de La Plata y salieron subcampeones del segundo nivel.