“Discutir aumentos es irresponsable, la gente no aguanta más”

El titular del organismo defensor propinó fuertes críticas a la audiencia pública, en la que fueron discutidos los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas, y expresó; Necesitamos construir paz social, discutir aumentos es irresponsable porque la gente no aguanta más”.

“No pidan responsabilidad al laburante que no puede pagar la factura o que se endeudó para pagar la última boleta de gas”, explayó Lorenzino, quien añadió que “la ausencia del Estado y del Enargas da vergüenza ajena, lo único que hacen es cuidar los intereses de las empresas”.

En esa línea analítica, Lorenzino precisó, durante el encuentro que se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño porteño, que “no sabemos cómo vamos a pagar la próxima factura, cómo vamos a llegar a fin de mes, no sabemos cuál es el valor del dólar, ni la inflación, no sabemos nada y ustedes quieren certeza y pretenden que esa certeza la pague la gente a la que le aumentaron todos los servicios públicos un 300, 500, o 1.000 %”.

“Si ustedes (por el Gobierno) no entienden que la paz social se construye en esos ámbitos donde toman decisiones, no entienden qué se está poniendo en juego”, exclamó el Defensor del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, que asimismo señaló; “Estamos indefensos ante directivos de empresas que siguen haciendo negocios, nos toman el pelo y, lamentablemente, el Estado no salda las diferencias entre poderosos y débiles, porque toma posición a favor de los que más tienen”.

En el cierre de sus palabras, Lorenzino expresó que “llegamos a esta situación que nos pone en un estado límite” y exigió “responsabilidad, ante la gente, que no aguanta más”. “Primero tómense el trabajo de enderezar el barco, que se está yendo a pique, y entre todos pongamos el hombro, pero lo que más tienen deben ser mucho más responsables”, finalizó Lorenzino.