Facundo Manes presentará su nuevo libro en la Secundaria de la UNNOBA

La actividad estará auspiciada por la UNNOBA, la Municipalidad de Junín, INECO Junín y "Educación para el Poder".


A lo largo de la presentación de la publicación, el reconocido neurocientífico abordará las incógnitas que surgen sobre el futuro; los cambios factibles de la esencia humana con la vida moderna, entre otros varios aspectos. "Sea como sea, el objetivo de este libro denota que la respuesta, está en nuestro cerebro", se plantea en la nueva obra del especialista.

Los interesados en presenciar la presentación deben inscribirse previamente a través de la página https://www.eventbrite.com.ar/

 

Sobre la vida del autor

 

Facundo Manes nació en Quilmes, aunque creció en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias.

En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó y preside la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.


Es profesor de prestigiosas universidades del exterior y ha publicado más de 215 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad.

Por su parte, el neurocientífico está convencido de que la riqueza de un país se mide por el “capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología”, siendo estos preceptos la base del desarrollo social.

Manes, hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.