Dirigentes radicales realizaron un acto en el Club Universal de La Plata

La reunión la encabezó el diputado nacional, Miguel Bazze, a quien acompañaron el diputado bonaerense, Diego Rovella y el actual concejal platense, Guillermo Ronga. Asimismo, participó del encuentro el titular de la Junta Central de la UCR de La Plata, concejal Claudio Frangul.

Bazze, que fue el encargado de cerrar el acto partidario señaló que "el radicalismo es un partido central dentro de la democracia argentina porque en cada momento de la historia asumió el compromiso que debía asumir, asumió todos los desafíos que tenía que asumir para construir un país mejor sin pensar en que es lo que más le conviene y sin pensar en situaciones superficiales o mezquinas".

Por su parte, el dirigente añadió; "Nosotros somos un partido político acostumbrado a los compromisos y a los desafíos, y es precisamente eso lo que estamos haciendo en estos tiempos”, y expresó el apoyo a “esta construcción política” porque “junto a las otras fuerzas que componemos Cambiemos, el radicalismo deberá contribuir de todas las maneras posibles a resolverle los problemas de la gente, ya sea componiendo, advirtiendo, señalando los errores”.

Por su parte, el legislador dejó en claro que “nuestro preocupación no debe ser cuántos espacios ocupamos dentro del gobierno, si estamos preocupados principalmente por esto, no tenemos derecho a militar en la Unión Cívica Radical”. “Si militamos aquí, tenemos que saber que militamos en un partido con valores y con principios, y siempre en defensa de la sociedad", remarcó Bazze.

En ese marco de análisis, Bazze explayó; "Se equivocan aquellos dirigentes que pierden el sueño pensando en su candidatura o en los cargos que le dan al radicalismo, pero sabemos que tenemos sobrados cuadros políticos dentro del partido y, llegada la hora, claro que vamos a discutir como corresponde con los otros partidos que componen Cambiemos los lugares en las listas de candidatos”.

“Pero nuestra preocupación principal, por ejemplo y como dijo Rovella, es la educación, las escuelas de doble escolaridad, la calidad educativa, necesitamos más escuelas de educación técnica con salidas laborales, nos preocupa y mucho la inseguridad, el narcotráfico, la falta de trabajo Estas son las cosas que queremos discutir y resolver", reflexionó el diputado oriundo de la localidad platense.

Finalmente, Bazze exhortó a la militancia a "volver a llenar todos los comités, a continuar con este tipo de encuentros partidarios como se viene haciendo en los distintos distritos”. “Tenemos que lograr que cada uno de los comité exploten de gente porque esto va a ser bueno para el país. Hay que contagiar a los afiliados y simpatizantes de nuestro entusiasmo”, cerró Bazze.

Luego del almuerzo compartido, se desarrolló una conferencia de prensa, en la que Bazze, junto al legislador bonaerense Diego Rovella, analizaron el presente del país. 

En ese sentido, Bazze subrayó que “los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”. “Probablemente el error que cometió el gobierno haya sido precisamente imaginar que la economía se iba a resolver de manera más sencilla, pero la realidad es que es muy difícil resolver el tema de la inflación, muy difícil resolver el tema del déficit fiscal, pero hay que solucionarlo", precisó el funcionario.

A su término, Rovella se refirió a la tragedia acaecida en una escuela del partido Moreno, y adujo; "Nosotros el año pasado votamos una ley en la cual se les ordenó a los intendentes que el 50% del Fondo Educativo que les toca a las municipalidades vaya a las escuelas, y no se fueran en otras cosas”.

“La Cámara de Diputados tiene un compromiso con la educación pública que hizo que le pusiéramos ese tope para no utilizar en otro tema que no fuera la educación”, deslizó el dirigente por la UCR en Cambiemos, y en sentido, Rovella coincidió con el gobierno provincial en apuntar las responsabilidades hacia la municipalidad de Moreno".

En tanto que, el edil Guillermo Ronga, refirió que "queremos ser parte en la toma de decisiones dentro de Cambiemos en la ciudad de La Plata”. “Si bien ocupamos cargos dentro del municipio porque tenemos buenos cuadros políticos en la región, la principal inquietud es seguir trabajando con eficiencia con las demás fuerzas de la coalición en beneficio de todos los platenses", dijo Ronga.