“El kirchnerismo está más vivo que nunca y quedará demostrado con el gran Encuentro de la militancia nacional y popular que se realizará en Ensenada”, es uno de los slogans que promociona el Plenario. “Nos duele el presente, por eso tenemos la responsabilidad y el compromiso de reconstruir el futuro y organizar la esperanza”, manifestaron desde el espacio.
Asimismo, el Intendente del mencionado distrito, Mario Secco, expresó que “no se trata de lanzar a Cristina como candidata, sino de poner en valor al kirchnerismo dentro de Unidad Ciudadana. Somos más de 200 dirigentes de todo el país los que hacemos la convocatoria. Toda la orga kirchnerista estará presente”.
Respecto de la posible participación del presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, el Jefe Comuna señaló; “Si quiere venir que venga, no tenemos una cuestión particular con él, pero sí tenemos una posición dura, nosotros no tranzamos”.
Indagado sobre la posibilidad de conformar una unidad sin límites para poder enfrentar al oficialismo en 2019, Secco argumentó que “con algunos dirigentes no hay nada que hablar. No creemos en los que estuvieron con nosotros y apenas asumió Macri le votaron todo”.
“Nosotros no concebimos la unidad con los que traicionaron al pueblo argentino, que ayudaron a endeudar al país, a meterles la mano a los jubilados y que quieren precarizar a los trabajadores”, aseveró críticamente, el Intendente.
En ese sentido, el titular de la Comuna ensenadense, precisó además que “el voto se va a inclinar hacia la propuesta que lo contenga y no con propuestitas que sólo buscan hacerle la segunda a la derecha. Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país con personas que comparten un criterio y un esquema político”.
“No hay dudas de que en 2019 vamos a competir a nivel país como Unidad Ciudadana. Tenemos muy buenos candidatos en todas las provincias y a nivel nacional”, ratificó el Intendente, que adelantó que en 2019 buscará la reelección en Ensenada, vaticinando que podría llegar a imponerse “con más de 60 puntos”.
Sobre el desempeño del gobierno y las políticas actuales, Secco refirió que “Cambiemos fue una gran mentira, mucha gente se ilusionó y se comió la curva. La derecha siempre hizo lo mismo en este país. La gente lo está padeciendo, está perdiendo el laburo y está pasando hambre. Ya no es una cuestión de percepción, la situación es pésima”:
Por su parte, el hombre peronista reconoció un constante desempeño para que la ciudad de Ensenada luzca fuerte para hacer frente a todas las problemáticas y asegurar el bienestar de los ciudadanos. “En Ensenada me estoy matando para ayudar a la gente, pero voy de atrás y con la lengua afuera. Cuando se fue el otro gobierno tenía 200 familias indigentes en la ciudad, ahora llegamos a las 5.600, es una locura lo que está pasando. Hemos triplicado el presupuesto en desarrollo social pero no alcanza. Esto es muy triste”.
Sobre el final de sus declaraciones, Secco remarcó; “Yo atiendo a la gente a la mañana en forma personal, todos los días vienen entre 50 y 80 personas y muchos me dicen que votaron a Cambiemos y se arrepienten”. “Hicieron pelota a la clase social más baja y ahora van por la clase media, que cuando tiene problemas putea el doble”, concluyó el intendente.