La respuesta a los empleados llegó tras la rápida intervención en el conflicto del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz, que llevó adelante la negociación con la patronal.
Según informó el gremio, durante la jornada del lunes se haría efectivo el pago de la primera quincena adeudada, y en los próximos días se hará lo propio con el medio aguinaldo a los trabajadores de planta y administrativos.
Pasteleros había notificado hace 15 días ante el Ministerio de Trabajo sobre irregularidades en el pago de salarios, y ante la falta de respuestas de la patronal, los empleados definieron un cese de actividades que comenzó el pasado jueves y se levantó ayer lunes.
Las medidas de fuerza habían sido resueltas en asambleas convocadas por el sindicato a través de los miembros directivos seccionales, Sergio Lebersztein y Emilio Martínez, y la delegada Gabriela Caro, que brindaron contención a los trabajadores durante el transcurso del conflicto.
Durante los días de reclamo, el gremio acompañó a los empleados en sus lugares de trabajo acercándoles sus respectivos almuerzos y debido a que la empresa decidió no pagar las viandas de alimentación.
El levantamiento del paro fue aprobado en asamblea por los trabajadores, luego de escuchar y debatir los puntos de solución obtenidos por la conducción sindical en la audiencia de negociación.