El Concejo Deliberante autorizó la compra de 14.000 lámparas Leds en La Plata

El edil por Cambiemos, Julio Irurueta, detalló que de las empresas que se presentaron para el trabajo, resultó ser Datand Home la que “encuadraba en el marco de las necesidades del Municipio”.

Irurueta precisó que la Comuna abonará un total de 237 millones de pesos que luego serán saldados en 36 cuotas de 6.589 millones de pesos, lo que equivale a un 27%. 

Luego, el concejal mencionó que la renovación de las luminarias producirán un “ahorro de 55% en el costo de la energía y un 70% en mantenimiento”. Las mismas durarán 15 años, permitiendo “un ahorro mensual a las arcas municipales de 2.300.000 pesos”, señaló. 

Al respecto, la legisladora de la oposición, Victoria Tolosa Paz, tomó la palabra y manifestó; “Acá hay que aclarar que el sistema de Provincia Leasing es un contrato financiero que al día de la fecha no lo pudimos ver”. 

“¿De qué manera se eligieron esas 14 mil lámparas?, nos preguntamos desde nuestro bloque”, agregó la edil por el frente Unidad Ciudadana. “La Plata tiene que ser iluminada por una cuestión de seguridad”, añadió. 

A su término, la concejal peronista Lorena Riesgo esbozó que “es necesario cambiar las lámparas de la ciudad”. Sin embargo, aclaró que existe una “desprolijidad” del oficialismo de informar media hora antes de la sesión.

En ese sentido, la edil se mostró preocupada por el exponencial crecimiento de inseguridad en la ciudad. “Mejor iluminación es mayor prevención”, sintetizó. En la misma sintonía, fue el concejal Gastón Crespo, quien se expresó al respecto y deslizó; “Acompañamos la medida, está claro el beneficio de las luminarias leds para los platenses”, afirmó. 

Por último y luego de ser aprobada la iniciativa, Irurueta explicó que “el apuro se debe al dólar”. “Queremos cuidar el mango de los platenses”, cerró.