La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca se reunió en el PLP

Al respecto de porqué la comisión se erradicó en el PLP, Rovella argumentó; “La importancia de estar junto al presidente del consorcio del puerto La Plata y trasladar a la comisión que reglamentariamente nosotros tenemos que sesionar fuera de los ámbitos de la Cámara de Diputados, nos hizo estar aquí. En un ámbito natura y por ser vecinos queríamos estar junto al presidente del consorcio para ver la problemática, ver el futuro desarrollo para el puerto y la región”.

Sobre la interesante jornada, el legislador aseguró que “este es el puntapié inicial, ya que está en agenda de la Comisión seguir recorriendo los puertos de la provincia de Buenos Aires, y hoy empezamos aquí en La Plata”. En cuanto a los ejes conversados, Rovella aseguró que fue “muy positivo conversar sobre Tec Plata, ver las instalaciones, escuchar su problemática e informe y haber ver visto las inversiones a futuro que se pueden hacer en el puerto La Plata para mayor beneficio de los vecinos”.

Por su parte, el presidente del consorcio del PLP, Ing. José María Dodds, aseveró; “Estamos muy agradecidos de que la comisión esté presente acá, creemos que esta integración es con todos los poderes muy importante y muy productiva”. “Queremos mostrar, desde los números del puerto, desde la productividad que tiene el puerto y su implicancia para la región, que muchas veces pasa desapercibido”, aseguró Dodds.

Asimismo, quien está al frente del mencionado consorcio, adujo que “los puertos son generadores de trabajo y en el desarrollo regional”. “Hicimos un relevamiento en 2017 sobre las empresas que se asientan alrededor del puerto o que existen porque hay un puerto, y hay 11.957 puestos de trabajo directa o indirectamente”.

Participaron del encuentro; el Presidente del Puerto La Plata, José María Dodds; los legisladores, Diego Rovella, Guillermo Castello, Emiliano Balbin y Martín Domínguez Yelpo, entre otros.