La oposición brindó una conferencia de prensa por la Ley de Turf

En este sentido, quien tomó primeramente la palabra fue la senadora por Unidad Ciudadana, Teresa García quien catalogó que “es un acto hipócrita decir que se quita este fondo de promoción de la actividad hípica porque no se puede tener esto si no hay sábanas en los hospitales”. “Este fondo no proviene del presupuesto del ejecutivo por área o ministerio; este fondo proviene de un porcentaje de lo recaudado por las maquinitas tragamonedas”, esbozó García.

La legisladora recordó que durante el trascurso de la pasada semana el bloque opositor se reunió, sin presencia del público, con el titular de Lotería, Matías Lanusse, quien para García “arribó con un tono altisonante, no escuchó nada de lo que nosotros le planteamos y dijo que ya le habían dado despacho al proyecto para su pronto tratamiento”.

Por otra parte, quien preside el bloque por UC en el Senado bonaerense, aseguró que le fueron presentados una serie de interrogantes a Lanusse, en donde se planteaban muchas inquietudes respecto de lo que el oficialismo busca modificar con esta ley y que se tomarían “un plazo de 10 días para responderlas”. Sin embargo, García aseguró que “no creo que así sea” y que esta sanción “tendrá consecuencias en todos los sectores de la provincia dedicados a esta actividad tales como; el campo, alambradores, herreros, los propios criadores , quienes han puesto su vida en esta actividad; los variadores, los jockeys y las veterinarias”.

“Le pedimos reflexión a los representantes de Cambiemos y del PRO en estos 15 días y que le explicaran a la Gobernadora Vidal que iba a cometer un error si estaba mal asesorada, y que sino, hiciera lo posible por rever la medida”, añadió Teresa García.

Luego, hizo uso de la apalabra la diputada por UC, Florencia Saintout, quien aseguró “que hemos tomado un compromiso de realizar un trabajo muy serio y profundo de escuchar a todas las voces, por lo que vamos a rechazar el proyecto que ha ingresado al Senado, ya que conocemos muy bien la situación,  particularmente de La Plata, respecto del impacto tremendo que un proyecto como este tiene sobre el trabajo en un momento donde el trabajo se está destruyendo”.

La legisladora aseveró que si “todo el bloque opositor se pone de acuerdo, donde también hay integrantes del Frente Renovador y otros bloques, el proyecto no pasa”. “Nuestro compromiso es trabajar abiertamente, sin ningún tipo de prejuicios, para que con todos los bloques de la oposición este proyecto no pase”, reafirmó la diputada por UC.

Luego, se expresaron durante varios minutos los titulares de los gremios que representan a los trabajadores del Hipódromo, en sus múltiples funciones, donde también repudiaron profundamente su rechazo respecto de la modificación de esta Ley de Turf, que “dejará sin empleo a muchos operarios y miles de familias en la calles y es algo lamentable”.

Respecto de lo referido por la diputada Saintout, el bloque massista envió un comunicado en contra de la modificación a dicha ley de Turf, y consideraron que resulta “inoportuno por el momento que vive la provincia y se verían afectadas en total más de 300 mil personas”.

Al respecto, el senador Fernando Carballo sostuvo que “la industria del turf le da trabajo a más de 80 mil personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo”. “Nosotros vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”, añadió Carballo.

Presenciaron de la conferencia, los legisladores, Juan Manuel Pignocco, Teresa García, Darío Díaz Pérez, Guillermo Escudero, Florencia Saintout, junto con los concejales, Christian Vander y Victoria Tolosa Paz, entre otras autoridades, trabajadores y miembros de diversos hipódromos.