El Mundial de Rusia inicia su etapa más vibrante

Mañana viernes, desde las 11hs, habrá un encuentro vibrante y plagado de intriga, con el duelo entre Uruguay y Francia. El seleccionado del “Maestro” Tabarez viene de dar la estocada ante Portugal, mientras que los Galos acabaron con el sueño mundialista de Argentina al imponerse en un gran encuentro por 4-3.

A las 15 hs, se desarrollará otro gran duelo que tendrá como protagonistas a Bélgica y Brasil. Los Belgas consiguieron la hazaña ante Japón y se metieron entre los ocho mejores, luego de ir dos goles abajo frente a los asiáticos. Por el lado del Scratch, los de Tite pasaron la prueba ante México (2-0) y nuevamente buscarán lo que desde hace tres mundiales les resulta esquivo, la semifinal.

El sábado, para propios y extraños, será el turno de Rusia y Croacia, donde el anfitrión dio el golpe ante España en la tanda de penales y obtuvo el boleto para jugar una instancia en la que nunca había estado, desde que es Federación Rusa. Croacia, por su parte, también escribió su propia historia y dirá presente en cuartos tras ganarle a Dinamarca.

Por último, será el turno de Inglaterra y Suecia, donde los primeros despacharon a Colombia desde los 12 pasos y, los suecos, vencieron por la mínima a Suiza. Sin dudas, promesa de buen fútbol, en las instancias más emocionantes del torneo.