Conmemorarán el 114° aniversario del nacimiento del poeta Francisco López Merino

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, familiares del poeta y destacadas personalidades de la cultura platense, se homenajeará un nuevo aniversario del nacimiento de Francisco López Merino, en el Palacio que lleva su nombre. 

El evento impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio será abierto a todo el público, y contará con una charla conmemorativa del profesor Guillermo Pilia, director de la Cátedra Libre de Literatura Platense. 

Durante la jornada, participará el Taller Literario sobre Narrativa del Complejo Bibliotecario, a cargo de la profesora Patricia Coto y con la lectura de Norma Beatriz Aguirre. A su vez, brindará un concierto el coro “En La Estación”, bajo la dirección de Raúl Salvatierra. Asimismo, en el mismo acto homenaje se realizará la apertura de la muestra “Pulcritudes en tensión” del artista plástico, Emanuel Reyes.

Es válido recordar que Francisco López Merino nació en La Plata el 6 de julio de 1904, y era hijo de América Merino y del escribano Francisco Toribio López, ambos de nacionalidad uruguaya.  Merino vivió su infancia en una casa palaciega ubicada en calle 49 entre 12 y diagonal 74, donde hoy funciona la biblioteca municipal que lleva su nombre. 

Cabe recordar que, a los 16 años, comenzó su carrera como escritor a través de la publicación en forma de folleto de un conjunto de poemas denominados “Horas de amor”. Con el tiempo, publicaba sus poesías en diferentes periódicos y revistas del país.