El legislador señaló que "Vidal es la mejor candidata de Cambiemos", aunque sin embargo, Rovella dejó en claro que "el radicalismo exigirá el lugar que debe tener" en la coalición electoral”. Asimismo, el funcionario aclaró que en medio de esta crisis económica "la UCR se encuentra en un momento de reflexión y análisis, pero sin restar ningún tipo de apoyo tanto a María Eugenia Vidal como a las demás administraciones gobernantes".
Siempre en ese marco, Rovella puntualizó que "tanto en la Provincia como en la ciudad de La Plata, se necesitaban, por ejemplo, obras de infraestructura postergadas o abandonadas por las anteriores gestiones, obras que se están haciendo hace tres años y que muchas van a necesitar más de un período para terminarlas”.
“Hay más asfalto, cloacas, agua potable, mejores rutas, que son obras necesarias para elevar la calidad de vida de la gente. Se hizo mucho y falta mucho, pero Vidal recibió una provincia con grandes deficiencias y en rojo, y Garro una ciudad devastada y sin mantenimiento. Tener la Provincia y la Ciudad que queremos, va a llevar tiempo, pero las cosas se están haciendo para lograr ese objetivo", afirmó el legislador.
Por su parte, luego de referirse a la interna del radicalismo que tendrá lugar el 28 de octubre para elegir autoridades locales y provinciales, Rovella cerró la entrevista haciendo hincapié en la tarea de la Gobernadora en cuanto a los comedores escolares y el boleto estudiantil.
Al respecto, el diputado aclaró; "Me sentí orgulloso de votar en la Cámara el boleto estudiantil pensando en la época trágica y sangrienta que vivió nuestra ciudad, un hecho que todos recordamos con mucho dolor, una ley que Scioli nunca reglamentó, pero también quiero destacar la mejora en la calidad alimenticia y la cantidad de las raciones escolares.
“Necesitamos chicos bien alimentados y estas cosas no se negocian. Es una inversión y un compromiso social que debemos acompañar todos como una política de estado", remarcó, Diego Rovella.