Consultado al respecto, Britos explicó; "La declaración que firmamos a la cual adherimos, es para defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, que históricamente fueron postergados y gobernador tras gobernador fueron resignando fondos y recursos que le pertenecían a la provincia de Buenos Aires por presión del gobierno central".
Asimismo, el legislador provincial manifestó que "la provincia de Buenos Aires aporta casi el 40% al Tesoro Nacional y recibe en concepto de coparticipación cerca del 19% en retribución, lo cual es absolutamente injusto".
Britos se refirió además a las expresiones del gobernador de Córdoba y manifestó que "la intención del gobernador Schiaretti, a quien le reconozco muchos méritos en su gobierno de Córdoba; es quedar bien con el gobierno central y que el costo lo pague la provincia de Buenos Aires".
Por su parte, el diputado sostuvo que las provincias “tienen que ser asistidas y compensadas por el gobierno nacional sin quitarles recursos a ninguna y remarcó que "Buenos Aires ya resignó bastante de lo que le correspondía para aportar al gobierno nacional".
Al ser indagado por su acompañamiento a los legisladores por el frente Cambiemos, Britos aseveró; "Adherimos y firmamos el proyecto de declaración para dejar bien asentado que estamos en contra de que se le recorten fondos a la provincia de buenos aires; hay otras maneras de financiar lo que quiere Schiaretti y depende del
"No es quitarles fondos a Vidal como algunos quieren hacer aparecer, es quitarle a toda la provincia, a cada municipio, a cada bonaerense; Si el recorte se hace, se postergaran obras y no se podrá avanzar y además no corresponde que las provincias se peleen entre ellas", deslizó, Fabio Britos.