Se estrenará "Almafuerte", el musical integrado por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad

Dicho proyecto educativo y teatral, tendrá su estreno el jueves 28 y las entradas que serán de carácter gratuitas, podrán retirarse hasta dos por persona a partir del miércoles 27, de 15 a 20 horas, en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47.

Martin Ramírez, alumno del Colegio Universitas, de 18 años, tendrá el gran desafío de encarnar al poeta Almafuerte y, junto a sus 16 compañeros de elenco, llevar adelante la obra dirigida por Gabriel Gestal.

En ese sentido, el musical se completa con Candela Peralta (colegio San Cayetano); Mateo Salim (Colegio Lincoln); Ornella San Román (colegio María Auxiliadora); Martina Ferreyra (Instituto Bivongi); Lucas Irazú (Colegio María Auxiliadora); Emilia Cabrera (Colegio Benito Lynch); Ianina Connte (Colegio San Miguel Garicoits); Ana Luz Rivas (Escuela Media N°2 La Legión) y Agostina Álvarez (Colegio San Miguel Garicoits).

También participan Carlos Vera (Colegio Universitas); Mateo Rabasa (Colegio San Vicente de Paul); Pascual Ranieri (Colegio San Luis); Lucas Belfio (Colegio María Auxiliadora); Teo Mallach (Colegio José Manuel Estrada); Catalina Palermo (Colegio Nuestra Señora de Lourdes) y Aldana Fragosa (Colegio San Cayetano).

“Almafuerte, el debate… un musical poético”, es una iniciativa cultural llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación municipal en conjunto con el grupo "La Cofradía en Pro-testa", dirigido por el maestro Gabriel Gestal.  Anteriormente, fueron “Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos, Un Musical Épico” y “San Martín…Cuadros del Hombre…Epopeya Musical”, dos obras que en 2017 colmaron la sala del Coliseo Podestá con excelentes críticas del público y de la prensa.

Respecto de este nuevo espectáculo, el Director General, Gabriel Gestal precisó; “La obra propone destacar algunos personajes oníricos que establecen un vínculo directo entre la fantasía y la realidad”, y agregó en ese sentido que “personajes como La Educación, La Pintura, La Patria y el propio Almaviva cobran vida en esta pieza teatral para entregarnos una mirada distinta y superadora, si es que esto fuera posible, de lo que fue la vida y la obra de Pedro B. Palacios, Almafuerte”.

Cabe señalar que los textos de la obra fueron escritos por Gabriel Gestal, Nadia Gestal, Florencia Rúa y Flor Szklar, con música del propio Gestal y el equipo creativo conformado por Javier Cardini, Melina Abratte, Flor Szklar, Bruno delucchi y Cinthia Severo.

Por último, se informó que el 3 de julio habrá dos funciones en el Coliseo platense, las mismas se realizarán a las 10 y 15hs y estarán destinadas a colegios de la Ciudad.