El economista Matías Tombolini disertó sobre Coyuntura Económica

Tombolini, quien economista y director del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos aires (CESBA), realizó una charla orientada a los desafíos y oportunidades en el horizonte económico de la Argentina.

“El principal problema de haber acudido al FMI es que a partir de ahora los destinos del país van a ser digitados por ellos y no por el gobierno. El rumbo económico de los próximos años está supeditado a los pedidos que haga el Fondo” remarcó Tombolini.

Al referirse a los jóvenes, el economista sostuvo que “el gran desafío es reconvertir muchos rubros actuales a las nuevas tecnologías. Las nuevas generaciones tienen incorporadas las comunicaciones y las redes, además de las nuevas tecnologías, lo que va a reconvertir gran parte del mercado laboral como lo conocemos ahora. El desafío está también en insertar a los trabajadores actuales a ese cambio”.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del economista Roberto Mionis, quien en su análisis de la actualidad económica argentina sostuvo que “los alimentos tuvieron una inflación mucho más alta que el promedio, uno de los grandes errores del gobierno que pega directo en el salario real. Y no es inocente, están ajustando el salario real para estandarizar el costo laboral para las inversiones extranjeras”.

Estuvieron presentes en la charla el Diputado MC Juan Amondarain, Luciano Sanguinetti (presidente del Instituto Integrar Buenos Aires), Valeria Amendolara (Centro de Estudios para la Gobernanza), Betina Rolfi (Instituto de Estudios para una Nueva Generación), el ex concejal platense, José Ramón Arteaga, los ediles, Gastón Crespo y Fabián Lugli, y la dirigente randazzista, Florencia Casamiquela.