Agustín Rossi visitó la sede del PJ en La Plata

Quien preside el bloque de legisladores nacionales, propinó fuertes críticas al gobierno de Cambiemos y el hecho de que haya acudido al FMI. “Me parece horrible el acuerdo que hizo el gobierno nacional con el Fondo Monetario, va ser muy doloroso para el conjunto de los argentinos, porque el programa que plantea el FMI, es de ajuste, y va a generar muchísima tensión social, nos están llevando al peor de los mundos”, reflexionó Rossi.

Asimismo, el Diputado aseguró que “el 70 o 75% de los argentinos, hoy no cree más en Macri, han perdido la confianza y credibilidad, el gobierno ha entrado en un espiral descendente”. En otra de sus declaraciones, Rossi aseveró que “la oposición debe construir una nueva esperanza, para el conjunto de los argentinos, hay que tratar de transmitirles que, más allá del ajuste y la deuda, hay otro camino y otra salida”.

En referencia a ello, Rossi, no dudó en afirmar que “la unidad del peronismo es bienvenida para lograr ser una opción fuerte”, siendo también de vital importancia, desde su visión, “el pensar más amplio, convocar al conjunto de la oposición, y cuanto más amplio sea la construcción de un frente de estas características, mayor posibilidad tenemos de convocar a ese 75% que son críticos al gobierno.”

Por otra parte, el legislador se refirió a la problemática actual en el seno  del PJ, donde “la unidad no puede ser solo suma de dirigentes, tiene que tener ideas, proyectos, que será lo que ofrezcan a la gente, como gobierno y que de seguridad para ser elegidos nuevamente”.

Con respecto a la situación económica que atraviesa el país, Rossi consideró que “hasta ahora no teníamos plan económico, así que todo esto de que era el mejor equipo de los últimos 50 años, era una paparruchada. Ahora existe el plan del Fondo, que es el que gobierna la argentina económicamente”.

Sobre el final de su discurso y ante una multitud de personas, el diputado mencionó respecto de las posibilidades electorales. “Las PASO pueden ser un instrumento claramente virtuoso para definir estas candidaturas, bienvenidos todos los compañeros que decidan dar un paso adelante para asumir una responsabilidad, que no va a ser fácil”, dejó en claro Rossi, y concluyó que le “encantaría ser candidato, y mucho más ser presidente, pero se verá más adelante, entre julio y agosto”.