La Comuna Ediciones presentó “La Cosa se Complica” en la Feria Internacional del Libro.

En esta oportunidad, la pareja de escritores platenses dialogó con el público que se acercó al stand de la editorial municipal de La Plata acerca de su nuevo trabajo, una compilación de las notas que ambos escribieron para la reconocida revista Humor.

Abocados a la redacción de notas costumbristas, siempre con humor, riéndose de ellos mismos y sus avatares familiares, Jorge y Genoveva construyeron un lugar para expresarse sobre la vida cotidiana, la pareja, los hijos, la escuela, las visitas al médico y los viajes de egresados que se completó con artículos críticos al sistema educativo.

En ese sentido, el libro recopila 40 artículos y algunos guiones de historietas que, con una sorprendente vigencia, prometen revivir aquella mítica revista argentina, 40 años después de su aparición durante la dictadura militar.

Al respecto, Jorge Goyeneche expresó: “Apareció durante la dictadura muy tímidamente, ganando un lugar y convirtiéndose en una especie de ariete cultural contra ella y un oasis para los que nos refugiábamos una vez cada quince días”.

El libro, que será presentado oficialmente en nuestra ciudad en las próximas semanas,  es el primer título del año y el quinto que presenta el sello editorial de la Municipalidad de La Plata, detrás de ‘Textos 1’, ‘Rock versión tinta Volumen II’, ‘Qué pretende usted de mí’ (Historias de canibalismo) y ‘Jitler’.

Sobre los autores:

Genoveva Arcaute nació y vive en La Plata; es diplomada en Letras, autora teatral y guionista. Como poeta, fue incluida en la Antología Poética (2008/2009 y 2010/2011) de la Biblioteca Nacional; publicó los poemarios ‘Todas somos Frida’ (Huesos de Jibia, 2010) y ‘Diario de Inminencia’ (Huesos de Jibia, 2015); las novelas ‘Mandorla’ (Baobab, 2007) y ‘Biblopista, tres casos de Doris Milano’ (Parque Moebius, 2012), además de relatos, artículos y poemas en medios gráficos y digitales.

Jorge Goyeneche nació y vive en La Plata. Recibió el premio Almafuerte 2015 por su trayectoria como escritor y el reconocimiento de la Municipalidad de La Plata en 2016 por su trayectoria y aporte cultural.

Publicó las novelas ‘Toda la delantera en orsái’ (Último Reino, 2001), ‘Semblantes de bestias’ (Gárgola 2003 y 2016), ‘Serial Writer/Argentino Serial’ (Gárgola, 2008), ‘Almirante de Sal’ (Parque Moebius, 2011), ‘Que algo quedará’ (editada en España, Chile y Argentina. Primer premio Instituto Cultural de Puerto Rico), ‘Mala Praxis’ (Parque Moebius, 2015) y ‘Final de obra’ (HdJ, 2016).