La Defensoría y Lanús trabajarán para garantizar los derechos de los chicos del club.

“La dura situación que atravesaron muchos chicos en pensiones de clubes de la Provincia nos movilizó a actuar para encontrar que se frene este problema, además de generar las condiciones para que no se produzcan más estos hechos que vulneran su integridad física, psíquica y sexual”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Por su parte, el presidente del club, Nicolás Russo, destacó que “es importante que un tema como el de las pensiones, que se mantuvo oculto, tome visibilidad, y que la Defensoría aporte su experiencia para acompañarnos. Agradezco en nombre de todo del fútbol argentino.”

El acuerdo entre las instituciones implica la realización de actividades que sirvan para prevenir estas situaciones y promocionar derechos, como el asesoramiento, capacitación, formación, coordinación de acciones, intercambio de información y todo otro tipo de acciones tendientes a la erradicación y prevención del abuso y maltrato.

Puntualmente, la intención es organizar en conjunto encuentros, talleres, jornadas, mesas de trabajo y cualquier actividad que permita generar el intercambio de ideas y opiniones con el fin de acordar y unificar criterios y modos de actuación a favor de los niños, niñas y adolescentes que asisten al club.

También está previsto que la Defensoría y Lanús lleven adelante campañas de concientización y promoción de derechos, en base a la cooperación entre el personal especializado en estos temas de las dos instituciones.

Participaron del encuentro, también, el Defensor adjunto, Walter Martello, la secretaria de políticas de género y niñez, Karina Nazabal; el defensor municipal de Lanús, Alejandro Gorrini; el presidente de fútbol juvenil, Mariano Arcorace y la secretaria de la institución deportiva, Soledad Bernachea.