Se viene un año muy prometedor para Eternos Visitantes

Listos para ensayar en la tarde de un domingo, con mucha buena onda y mate de por medio, la habitación deviene en estudio, la prueba de sonido antes de empezar te prepara para lo que viene y EV dice presente.

La banda que juntó a Faustino, Agustín, Lucas y Santiago hace casi tres años, sabe que viene un año donde los micrófonos arderán.  Con mucha sinceridad, cada integrante realizó un análisis de la realidad que envuelve a EV. 

Como la voz cantante, Faustino rompió el hielo y contó que el balance de este 2018 es “más que positivo, porque desde que empezó el año, hasta ahora, nos pusimos como objetivo crecer como banda y concretar algunas cosas que nos quedaron pendientes del año pasado (2017)”.

En ese sentido, “Checho”, como es mayormente conocido, planteó una serie de objetivos específicos para este 2018, en los que se encuentran, “grabar un disco y pautar metas a corto plazo, que hasta ahora se están cumpliendo”. “Tener fechas importantes y grabar un disco, son aspectos muy buenos para nosotros, porque va a cambiar el rumbo de la banda para bien”, remarcó el guitarrista.

Otra de las voces de la banda fue la de Agustín Márquez, que en sintonía con Faustino, dijo; “Buscamos que sea un año más organizado y no salir como los bomberos a buscar una fecha o un lugar para poder tocar… (risas)”. “Queremos ir y armar el esquema”, agregó Lucas, otra pieza importante en EV.

En esa línea, Faustino explicó que “después de hablar con gente que se maneja en el ambiente desde hace mucho tiempo, nos aconsejó que lo mejor es elegir tres o cuatro fechas importantes en las que tocar y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

La banda explicó que “ahora, por ejemplo, tenemos el recital en Los Lobos, después una fecha a mitad de año en La Mulata y vamos a tratar de buscar una para el cierre del año”. Aunque claro, cada integrante coincidió en que “eso también hay que acomodarlo al objetivo principal de este año que es hacer el disco”.

Cuando se les preguntó por qué era el Centro Cultural Los Lobos, la primera parada del año, Faustino, Agustín, Lucas y Santiago aclararon que “es un lugar que nos abrió las puertas en un momento importante para nosotros, que fue cuando presentamos el primer disco ‘terapia’ y porque además veníamos de un largo tiempo sin tocar por cuestiones personales” y señalaron además que “después de un 2017 en donde tocamos todo el año, este lugar nos parecía el mejor sitio para abrir el año de una manera más importante”.

Una de las particularidades de la banda es que estando en el mes de abril, ya ha tenido varias invitaciones, presencia y repercusiones en los medios de la ciudad platense. Sobre esto, Agustín “Chiqui” Márquez reconoció que “es un desgaste, pero nos damos cuenta que ir a los medios suma un montón, porque antes era juntarse a ensayar, a tocar y a lo sumo a tomar algo y pulir algunas cosas. Ahora es empezar a coincidir en los horarios para los medios o dar una nota y sabemos que es más complicado”.

Pero ir a las radios “es salir del entorno de tus conocidos, que la gente que no te conoce te escuche y las devoluciones de la gente que tienen programas, que escuchan a muchas bandas también que van a la radio, te ayuda a tener una visión más objetiva y a crecer en un futuro”, contó Fautino.

Profundizando aún más en lo que será el nuevo disco, Santiago, baterista de EV, precisó que “el disco tiene diez temas, ocho que ya están definidos y dos que estamos por definirlos.

Por otra parte, EV dejó en claro que se busca “mantener una proporción, en todos los temas, de no ser un disco íntegro de temas fuertes, como por ejemplo ‘Rey Muerto’ o ‘Esa Bella Sensación’, que estuvieron en el primer disco, y sí entonces compensar con temas un poco más lentos como ‘Perdido’, pero tratando siempre que tengan un hilo conductor”.

Indagados sobre la posibilidad de un integrante más para la nueva entrega discográfica, el grupo contó que es factible que pueda haber alguien en la armónica. “No lo tenemos definido bien bien, pero sabemos que va a haber invitados porque ya lo tenemos planeado, pero lo veremos bien en el momento en que grabemos, porque todavía estamos en plena producción y puliendo cada canción que va a ir al disco”.

Sobre los diferentes escenarios y la fisonomía acústica en los que la banda se ha mostrado, todos los integrantes manifestaron que “tenemos en claro en qué lugares no tocar, que son lugares en donde nos han cobrado fortunas y eso es algo en lo que coincidimos con la mayoría de las bandas porque también les ha sucedido lo mismo”.

“Pero igualmente, con respecto al sonido, siempre la terminamos piloteando, es algo común”, expresó Agustín, bajista de EV, quien señaló que “por ahí te falta el sonidista y cae el que lo reemplaza, capaz se retrasa, no hay prueba de sonido y bueno, eso no ayuda”. Igualmente, “Chiqui” destacó que lo más importante del arreglo, la onda del lugar, que no te exploten”.

Cuando de reconocimiento se trata, Lucas coincidió que las redes sociales son cruciales para “darnos a conocer”, pero también “nos ayudó mucho hacernos amigos de banda y empezar a hacer intercambios de fechas”. “Es un proceso que va a tardar, pero de a poco vamos construyendo esa red”, aclaró quien también es guitarrista de Eternos.

“El hecho de que una banda te diga si querés tocar con ellos, o nosotros invitar a una, al principio es sorprendente y extraño, porque se perdió mucho esa camaradería entre bandas”, dijo “Chiqui” Márquez, que también enfatizó que es un elemento clave para que el nombre de la banda repercuta en todos los rincones de La Plata.

Ya predispuestos a componer, EV se despidió de los micrófonos de Prensa Bonaerense, invitando nuevamente a lo que será el evento del sábado, en el Centro Cultural Los Lobos, “un lugar que está mucho más armado, fue remodelado con mejor escenario, mejor sonido”, comentó Lucas.

“Creo que es uno de los eventos más importantes que hemos tenido en este último tiempo, de hecho lo estamos preparando desde el año pasado porque esta fecha era súper importante para nosotros”, confesó Faustino, quien en conjunto con la banda, agradeció el espacio otorgado por Los Lobos.

Eternos Visitantes tocará este sábado 28 de Abril, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural Los Lobos (13/ 527 y 528), en conjunto con las bandas, Felisa Cabellos Dorados  y La Creciente. Para quienes quieran asistir, pueden comunicarse vía redes sociales para adquirir las entradas, o bien acudir a los locales “Jason Rock” de La Plata y solicitarlas allí.