Pese a ello, el titular del organismo provincial calificó como “un avance” la quita de impuestos aunque advirtió que sigue teniendo “gusto a poco” si el Gobierno Nacional no toma la decisión de revisar la estructura del cuadro tarifario. “Hay que hacer un esfuerzo mayor y revisar la tarifa social para los sectores más vulnerables porque la mayoría de la gente que antes estaba incluida ya no lo está”, advirtió.
Lorenzino también recordó que el pasado viernes presentó un amparo ante la justicia federal reclamando que se declaren inconstitucionales los impuestos que se cobran junto con las facturas de los servicios públicos domiciliarios esenciales.
“En momentos en los que las tarifas de los servicios han aumentado entre 800 y 1500% en dos años, y continuarán aumentando en tanto la Justicia no intervenga, corresponde que solicitemos urgentemente que el Estado deje de financiarse con los derechos humanos, a través de impuestos que llegan a duplicar el costo de los servicios para los usuarios”, concluyó el Defensor.