Con ese decreto, las próximas boletas de esos tres servicios básicos deberán reflejar bajas de entre 3,1% y 10,4%. Sin importar la prestadora, la reducción alcanzará a todos los usuarios residenciales de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la mandataria enviará a la Legislatura provincial un proyecto para reducir otros tributos, que no puede retocar el Ejecutivo, con los que la retracción de las tarifas llegará a 15,7% en electricidad, a 6,3% en gas y a 6,2% en agua, precisó el titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza.
Por su parte, la reducción que mayor impacto generó fue en la tarifa del suministro eléctrico. En este sentido, Vidal anunció la eliminación de dos tributos provinciales de 10% y 5,5% aplicables a la reducción de dicho servicio.
Con esa reducción, se estima que se produzca un ahorro de 10,4% de dinero, sobre el monto total de una factura. Mientras que, en gas, el promedio será de 6,3 puntos, y en agua, en la primera etapa, llegará a 3,1%, según afirmaron internamente desde el gobierno provincial.