El acto fue presenciado también por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, el Vicegobernador, Daniel Salvador, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Presidente de la UCR y Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el de Corrientes, Gustavo Valdés, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, legisladores, gobernadores e intendentes de la Unión Cívica Radical y de Cambiemos.
Este homenaje construido de bronce y que permanecerá en la capital bonaerense, fue una iniciativa que surgió del vicegobernador cuando recibió, de parte del escultor, Carlos Benavidez, un busto de escritorio. El monumento, se realizó sin fondos públicos, gracias al aporte de 1260 personas que adquirieron un busto de escritorio similar y cuyos fondos alcanzaron para la compra de los materiales, ya que la mano de obra fue donada por el escultor.
“Realmente es un momento único que quedará calado en el corazón de todos los radicales y argentinos”, expresó Lordén sobre “el padre de la democracia” y resaltó que “fue un hombre íntegro, de grandes valores. Imaginen la valentía que se requería para defender los Derechos Humanos en el '83”.