“Raúl Alfonsín es de toda la sociedad”

                       

Alfonsín, quien condenó el accionar y la impunidad con la que obraron algunos miembros de la junta militar, permitió expresar un “gesto de valentía, y ese gesto lo convirtió en un republicano y es lo que ha hecho que él deje de ser de los radicales para ser de toda la sociedad”, expresó el legislador.

Asimismo, Rovella expresó que Alfonsín fue “una persona que como ingresó al poder también salió de el, sin ninguna causa penal, ninguna causa judicial y muy querido por sus vecinos y el pueblo argentino”. “Como radicales nos llena de orgullo, pero también como demócratas, ya que Raúl fue un republicano en todo sentido y hoy se simboliza muy bien en este monumento, que se construyó con fondos aportados por todos”, recordó el funcionario.

El diputado destacó el gran trabajo del artista que confeccionó la obra, Carlos Benavídez, y que hoy “engalana la plaza Moreno”. “Una plaza que ha pasado a ser un símbolo de la democracia, ya que de un lado está Perón y Evita y ahora Raúl Alfonsín”, señaló el funcionario.

Por su parte, Rovella precisó que la fisonomía de la escultura simboliza la pose del ex Jefe de Estado, en una fotografía que fue tomada en la quinta presidencial de Olivos, junto a Carlos Menem, quien sería su sucesor como presidente en julio de 1989. “Esa imagen de Raúl dio la vuelta al mundo y supo reflejarla muy bien su confeccionador”, esbozó el hombre del radicalismo.

Continuando en esa vía de análisis, el legislador platense señaló que “Alfonsín es el responsable de que yo sea Radical”. “Fue un hombre que habló diferente, un hombre que no se peleó para subirse al avión con la dictadura a las Malvinas. En definitiva, un gran dirigente que el radicalismo le ha dado a la República Argentina”.