“La masividad del ‘ruidazo’ demuestra el hartazgo con los aumentos de tarifas”

“En los puntos programados nos encontramos con una masiva presencia de vecinos reclamando por sus derechos, pero lo más importante fueron las convocatorias espontáneas que se dieron en numerosos barrios para demostrar el hartazgo de los ciudadanos con los constantes, arbitrarios e impagables aumentos de las tarifas de los servicios públicos”.

Henry Stegmayer, presidente de la asociación, aseguró que “los ciudadanos estamos cansados de estos aumentos de  tarifas impagables, con el agravante de  que la falta de control y regulación hace que el servicio que brindan estas empresas sea cada vez de peor calidad. Ojalá el Gobierno, que en el discurso se jacta de escuchar a la gente, haya tomado nota del descontento expresado con la masividad del ruidazo”.

Además, el ex diputado socialista añadió que “los aumentos de tarifas impulsadas por el Gobierno son claramente confiscatorios, porque afectan un porcentaje excesivo de los ingresos familiares, por lo cual muchos usuarios no pueden hacer frente al pago del servicio, afectándose la condición de continuidad del mismo”.

Para finalizar, Stegmayer expresó que “debemos continuar este trabajo iniciado entre distintas organizaciones sociales, económicas  y políticas de la ciudad, para profundizar esta pelea para frenar los aumentos y poner en discusión todo lo relativo a las empresas que brinda los servicios públicos, sus excesivas ganancias y el mal servicio, poniendo una especial mirada en  los entes reguladores que no funcionan, siendo los únicos perjudicados los ciudadanos”.