“Hace más de un año presentamos un proyecto para eliminar dos impuestos, que se crearon para costear obras eléctricas en 1967 y 1978, y los bonaerenses los siguen pagando”, explicó Bonelli, al tiempo que peticionó se debata “urgente la reducción de impuestos a las facturas de gas y luz para que haya un esfuerzo compartido entre el laburante y el Estado nacional, provincial y municipal”.
En el caso de la luz, el proyecto de Bonelli propone derogar los decretos 7290/1967 y 9.038/1978, además de la Ley provincial N° 10.431, para reducir los impuestos a la energía eléctrica en un 15% para residenciales y un 20% para industriales y comerciales.
Para el gas, el proyecto que ingresó ayer en Diputados, estipula que el 4.5% del valor total facturado por la por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen.
Sobre la fallida sesión en el Congreso de la Nación para debatir un freno al tarifazo, el legislador massista refirió; “Se llenan la boca hablando de la República, pero cuando el Congreso responde a la demanda de los millones de argentinos que quieren un freno al tarifazo se esconden y orquestan desde las sombras”.