La Justicia investigará el plan federal de viviendas en el barrio de Tolosa

La causa empezó a tramitarse en el juzgado Federal Nacional N° 11, en Comodoro Py, a cargo del Juez, Claudio Bonadio, luego de una exaustiva investigación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, con pruebas aportadas por Iniciativa Ciudadana, una organización solidaria de la ciudad de La Plata.

“En el año 2007, Nestor Kirchner llegó al barrio de Tolosa junto a De Vido, Fatala y López para inaugurar el primer tramo de viviendas del plan. Allí prometieron 2500 casas, un SUM y Unidad Sanitaria. Esto ha sido un desastre contra la gente más humilde. Nunca terminaron las casas, y el SUM y la Unidad sanitaria no existen” señaló el Lic. Pablo Pérez, denunciante e integrante de Iniciativa Ciudadana.

Asimismo, Pérez señaló; “Empezamos con las denuncias en el 2009 y hoy la justicia por fin va a investigar. Lo que han hecho en Tolosa no tiene nada que envidiarle al proyecto Sueños Compartidos de Bonaffini”.

Al faltante de viviendas, unas 1000, según cálculos de los denunciantes, más la inexistencia del SUM y la Unidad Sanitaria, se le añaden “serias irregularidades en las viviendas ya realizadas, la falta de gas natural en todo el complejo y la imposibilidad de escriturar de quienes hoy habitan allí”.

La denuncia, presentada por las propias autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, fue realizada el 22 de noviembre pasado, aunque recientemente ha tomado estado público. La causa es la 16.728 y apuntaría nuevamente contra De Vido, Fatala y López, sin dejar de mencionar al entonces Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera.

“Esperamos que la justicia por fin ponga blanco sobre negro en esta gran estafa a sectores humildes que soñaban con la casa propia, a promesas incumplidas y claros actos de corrupción que denunciamos desde el 2009 pero que hoy la justicia nos asiste con la razón. Queremos que los culpables de esta situación den explicaciones, aunque sea desde la cárcel”, señaló Pablo Përez.