El Gobierno bonaerense convocará a gremios docentes para nueva reunión salarial

Así lo manifestó la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien exhortó a que el encuentro "sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la localidad de Chapadmalal, Vidal consideró que "hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos".

Por su parte, la funcionaria recordó que "todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de la paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente", y destacó que a los sindicatos del sector "los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene".

Consultada sobre el índice inflacionario de marzo que cerró en un del 2,3%, conforme lo anunciado en las últimas horas por el INDEC, Vidal manifestó que "hoy estamos discutiendo si la inflación es más de lo esperada o menos de lo esperada, pero nadie discute la inflación del INDEC. Es un gran paso que los argentinos conseguimos en muy poco tiempo".

"En estos dos años, los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación", señaló Vidal, y señaló que los acuerdos salariales ya cerrados incluyen "una cláusula de revisión en octubre. Hoy tenemos todas las puertas del diálogo abiertas”.

“Ni en 2016 ni en 2017 perdieron contra la inflación. Eso también es un hecho de la realidad. Se esperaba que este primer cuatrimestre iba a tener una inflación más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, la estacionalidad... pero creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja y se va a estabilizar", precisó Vidal..

La gobernadora vaticinó que "al final de 2018 vamos a tener una inflación más baja que en 2017 y en 2019, más baja que en 2018. El año pasado, la inflación bajó 15 puntos, creemos que va a haber nuevamente una baja, y otra en 2019, lo que le va dando a la gente más previsibilidad y de a poco acercarnos a vivir en un país como cualquier otro".

Durante la primera mañana de trabajo en Chapadmalal, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, hizo un repaso muy detallado y mencionó los ejes de gestión de gobierno, a la vez que puntualizó en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante; la lucha contra las mafias y los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019. 

Asimismo, Salvai mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan de obras en hospitales. Además, repasó las guardias que ya están finalizadas y dedicó un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.