En ese sentido, el presidente del bloque de legisladores por Cambiemos, Roberto Costa, sostuvo que “estas medidas nos permiten contar con herramientas jurídicas para avanzar y revertir los años de postergación en la que los bonaerenses fuimos sometidos”.
Además, Costa explicó que “a pesar del esfuerzo llevado a cabo por María Eugenia Vidal, continúan en la actualidad las causales que originaron estas emergencias”. “La decisión de llevarlas adelante prueban el compromiso de nuestra gobernadora para terminar con los años de desinversión que hicieron que contáramos durante muchos años con un Estado deficiente e ineficaz”, sostuvo el senador oficialista.
Por su parte, el legislador, Andrés De Leo, señaló que “pese a todo lo que se ha hecho por revertir la situación de desidia en la que estaba sumida la Provincia, es necesario avanzar en el mejoramiento de la calidad del Estado a fin de cerrar la brecha establecida con los bonaerenses”. De Leo remarcó “la importancia de contar con un Estado capaz de resolver con celeridad las demandas de los vecinos”.